Miguel Cabrera

About this artist

Luego de pertenecer por catorce años al grupo Los Intrépidos, Miguel Cabrera promociona como solista el primer tema de su disco Descartable, denominado Ella dijo que no.

“Fui miembro fundador de Los Intrépidos. Desde 1992 comenzamos a cantar”, indicó el cantante de 32 años y comenta que con Luis Caputi y Antonio Hanna continúan hablando. “Es como si nos hubiéramos cambiado de colegio, seguimos siendo amigos”.

Hasta abril de este año participó en presentaciones junto a la agrupación guayaquileña, pero confiesa que el proyecto lo inició desde el año pasado.

“El pensamiento de la banda no es solo de uno y yo tenía otros proyectos. En el disco que vamos a presentar predomina el género rock y pop”, comentó.

La idea de ser solista dice es que la gente lo conozca como compositor. “Creo que he realizado un buen trabajo. La idea es también entregar mi música y que a la gente le guste”.

Hace nueve meses empezó a componer varios temas, en total –dijo– fueron 24 canciones, de las cuales escogieron ocho para el CD.

El álbum fue masterizado en Sony Music Studios de la ciudad de Nueva York, por Vic Anesini, reconocido por su trabajo con artistas como Elvis Presley, Santana, Bob Dylan, Aerosmith, Ray Charles, Ozzy Osbourne, Dido, Pink, Outkast y Macy Gray.

El nombre del disco, Descartable, lo seleccionó pensando en “lo que todo hombre o mujer puede ser en una relación sentimental”.

El CD probablemente salga el próximo año. Indicó que como concepto ha tratado de no hacer lo que regularmente presentan varios artistas. “De una canción hacen varias versiones. En el disco sí encontrarán una balada y otros ritmos latinos”.

Por ahora afirmó que está realizando audiciones para formar una banda, que lo acompañará en la próximas presentaciones.

Ella dijo que no es una canción de género pop que cuenta la historia de un chico que hace todo lo posible para enamorar a una mujer, pero al final ella no acepta. El tema ya se lo escucha en las radios del país.